En los 70, el profesor de la Universidad de Columbia, Walter Mischel, hizo un sencillo experimento con caramelos y niños de 4 años.
Se trataba de que fueran capaces de aguantar más de quince minutos sin comerse un caramelo, solos en una sala, para poder conseguir dos. O no podían aguantar y se lo comían o persistían.
Lo curioso es que siguió el expediente académico de estos niños hasta los catorce años y encontró correlaciones significativas entre mejores notas y más tiempo de persistencia. ¿Qué habilidades están en juego para lograr mejores notas?, ¿cómo enseñarlas?
Se trataba de que fueran capaces de aguantar más de quince minutos sin comerse un caramelo, solos en una sala, para poder conseguir dos. O no podían aguantar y se lo comían o persistían.
Lo curioso es que siguió el expediente académico de estos niños hasta los catorce años y encontró correlaciones significativas entre mejores notas y más tiempo de persistencia. ¿Qué habilidades están en juego para lograr mejores notas?, ¿cómo enseñarlas?