LA ESCALERA DE LA VIDA

En la vida todos caminamos por una escalera invisible.

Cuando somos niños no nos damos cuenta de ello, pues vamos de la mano de nuestros padres; nada nos asusta, sabemos dejarnos guiar, y ellos nos llevan hasta el punto en el que consideran que estamos preparados para continuar subiendo por nuestra cuenta en la escalera de la vida.

Esta escalera es interminable y sus peldaños, que son el aprendizaje, son innumerables.


El conocimiento sobre el proceso de desarrollo humano, sobre el crecimiento avanzando en la escalera, en sus distintas facetas (cognitiva, social y emocional) a lo largo de todo el ciclo vital es, por tanto, requisito imprescindible para poder realizar cualquiera de las intervenciones con personas que un educador o pedagogo puede acometer.






18 de noviembre de 2012

¡BIENVENIDO AL MUNDO!

Entre la semana 38 y 40 de gestación se produce el nacimiento y ¡Felicidades! Después de una larga espera ya tienes a tu bebé contigo y probablemente no puedes parar de mirarle. ¿Quién es esta personita? ¿Y cuántas cosas puede hacer?
La inteligencia de tu bebé es un gran tesoro. De ella depende en gran medida su futuro. Si bien tu bebé al nacer tiene un potencial inmenso, la inteligencia es algo por construir. Los primeros años de vida son cruciales para el desarrollo intelectual y afectivo de tu bebé. Sin duda, todo lo que reciba en esos años le servirá de base para más adelante. 
Desde los primeros meses de vida, los bebés son capaces de interactuar socialmente con las personas más significativas de su entorno y demuestran una capacidad de respuesta cada vez mayor ante el ambiente.
El recién nacido se encuentra en una situación de indefensión y total dependencia, pero no se debe confundir la dependencia con  pasividad ni con mera receptividad.
Actualmente se sabe que el bebé desde que nace recibe información por todos los sentidos y tiene intercambios afectivos con su mamá.
Brindándole a tu hijo mucho afecto y estimulación adecuada a sus necesidades, le ayudarás a desarrollar de manera plena su potencial. 
Tu bebé es ese gran bajito que nace dispuesto a todo y a dejar huella a lo largo del camino que es el ciclo vital. 


¡BIENVENIDO AL MUNDO!
¡EL MUNDO TE ESPERA Y ESPERA MUCHO DE TI!

1 comentario: